Un servicio "Ocurre" es una modalidad de envío muy común en las empresas de paquetería y logística. En lugar de que el paquete llegue directamente a la puerta de tu casa o de una oficina (entrega a domicilio), el envío llega a una sucursal o centro de distribución de la empresa de transporte.

​Aquí te explico cómo funciona y por qué suele ser una opción inteligente:

​¿Cómo funciona?

​Eliges la sucursal: Al realizar la compra o el envío, seleccionas la oficina de la paquetería (ej. DHL, Estafeta, FedEx, Castores, Tres guerras) que te quede más cerca.

​Notificación: La empresa transporta el paquete hasta esa oficina. Una vez que llega, te notifican (usualmente por SMS o correo) que ya está disponible para recolección.

​Recolección: Vas personalmente a la sucursal con una identificación oficial y el número de rastreo (guía) para recogerlo.

​Ventajas de usar "Ocurre"

​Más económico: Por lo general, es más barato que la entrega a domicilio porque la paquetería se ahorra el "último tramo" del viaje.

​Sin esperas en casa: No tienes que estar atrapado en casa todo el día esperando al repartidor. Tú vas cuando mejor te convenga dentro del horario de la oficina.

​Mayor seguridad: Evitas el riesgo de que dejen el paquete con un vecino desconocido o que lo roben si lo dejan afuera de tu casa.

​Rapidez: A veces el paquete llega a la sucursal central antes de que se asigne a una camioneta de reparto local, por lo que podrías tenerlo unas horas (o un día) antes.

​Lo que debes tener en cuenta

​Importante: Las empresas suelen guardar los paquetes "Ocurre" por un tiempo limitado (generalmente entre 5 y 10 días hábiles). Si no pasas por él en ese plazo, lo devuelven al remitente. También en algunos casos si el paquete no se recoje a tiempo hay un cobro por almacenaje.

 

Servicio Ocurre Oikos Design